Un conductor arrolla a un grupo de ciclistas en A Laracha y deja dos heridos

Perdió el control del vehículo mientras trataba de adelantar correctamente a los deportistas ►En Ourense, otra persona resultó herida al sufrir un atropello
Trabajadores sanitarios en una ambulancia del 061. AEP
photo_camera Trabajadores sanitarios en una ambulancia del 061. AEP

Dos ciclistas han resultado heridos tras ser arrollados por un vehículo en el mediodía de este martes en una carretera del término municipal coruñés de A Laracha.

El suceso tuvo lugar a la altura del lugar de O Toural, en la parroquia de Soandres, en torno a las 11:45 horas.

Según informa el servicio de Emerxencias, el suceso se desencadenó cuando el conductor perdió el control del vehículo mientras trataba de adelantar correctamente a un grupo de ciclistas, alcanzando a dos, uno de los cuales fue evacuado a un centro médico aunque su estado no revestía gravedad.

Desde el 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico, quienes se personaron poco después en el lugar de los hechos.

Atropello mortal en Ourense

La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de un peatón que había sido atropellado por un turismo en Ourense en la mañana de este martes.

En concreto, los hechos se registraron en la parroquia ourensana de Reza sobre las 11,40 horas, cuando un particular alertó al 112 Galicia, indicando que se había producido el atropello de una persona, que se encontraba accesible, en el punto kilométrico 3 de la OU-402.