Un conductor de bus que transportaba pasajeros gallegos quintuplica la tasa de alcohol

Fue sorprendido en un control en a carretera AS-118, en la rotonda de acceso a Candás (Asturias)

La Guardia Civil ha acusado de un delito contra la seguridad vial al conductor de un autobús que fue sorprendido el pasado sábado cuando circulaba con 31 pasajeros a bordo, procedentes de Galicia, superando cinco veces la tasa de alcoholemia para ese tipo de vehículos.

El conductor, que arrojó un resultado de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, fue sorprendido en un control preventivo de alcohol y drogas establecido en la carretera AS-118, en la rotonda de acceso a Candás.

La Guardia Civil ha informado que los 31 pasajeros, turistas de Galicia que visitaban Asturias, tuvieron que esperar dentro del autobús hasta que la compañía envió un nuevo conductor para continuar la ruta.

El conductor, de 54 años y vecino de Llanera, fue interrogado como investigado por un delito contra la seguridad del Tráfico y las actuaciones fueron trasladadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón.

El resultado arrojado en la prueba de alcoholemia superaba hasta en 5 veces la tasa legal permitida para la conducción de este tipo de transportes, que es de 0,15 miligramos por litro de aire. 

Comentarios