viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Un conductor 'rompe' el etilómetro en Mesía y dice que "venía de coger agua fresquita"

Control de la Guardia Civil. EP
Control de la Guardia Civil. EP

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que llamar a un vehículo especializado para medir la tasa de alcohol, que superaba los límites de medida del dispositivo habitual

La tasa de alcohol superaba los límites de medición del etilómetro. EPUn control de alcoholemia realizado por el destacamento de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil acabó sorprendiendo a los propios agentes al sobrepasar el conductor los límites de medida del etilómetro. Y ello a pesar de la hora a la que se le practicó la prueba: las 12.16 del mediodía.

El infractor, multirreincidente, fue parado a la altura del kilómetro 08,500 de la carretera AC-223, en el concello de Mesía. Según indica la Benemérita en un comunicado, el hombre les dijo a los guardias civiles "que venía de la fuente de coger agua fresquita". 

Al realizarle la prueba, les fue imposible determinar la tasa de alcohol, ya que superaba los máximos que recoge el dispositivo de aproximación que utilizan las patrullas de carretera. Así, solicitaron la presencia de un vehículo dotado de etilómetro de precisión para su realización. 

El individuo ya había sido sorprendido en julio de 2018 y enero de 2019 conduciendo con una tasa de alcohol superior a la permitida. El instituto armado considera que tiene un problema de adicción al alcohol, por lo que se le propuso para una revisión psicofísica extraordinaria.

Un conductor 'rompe' el etilómetro en Mesía y dice que "venía de...
Comentarios