Un conductor ebrio pierde 20 puntos en una hora en Lugo

Fue interceptado dos veces en una hora: la primera intervención tuvo lugar a las 16.00 horas en la Avenida de Madrid y la segunda, una hora después
Control de tráfico en la Avenida de Madrid. EP
photo_camera Control de tráfico en la Avenida de Madrid. EP

Agentes de la Policía Local han formulado denuncia por dos veces contra un conductor, que fue interceptado en dos ocasiones el mismo día circulando bajo los efectos del alcohol y que ignoró la orden de inmovilizar su coche.

Según han informado fuentes policiales, la primera intervención tuvo lugar poco antes de las 16.00 horas del pasado viernes, cuando una dotación observó en la Avenida de Madrid a un conductor que circulaba de forma errática y que casi provoca un atropello de dos peatones.

Al darle el alto, los agentes se percataron de que presentaba síntomas de embriaguez, por lo que fue sometido a un test de alcoholemia, que dio resultado positivo de 0,62 mg/l, y se formuló denuncia.

Además, también fue denunciado porque el coche no tenía en vigor la Inspección Técnica de Vehículos, y se indicó al conductor que el vehículo quedaba inmovilizado.

Sin embargo, una hora más tarde, la misma patrulla policial volvió a detectar al mismo conductor en el mismo coche. De nuevo se practicó la prueba de alcoholemia, que dio resultado de 0,61 mg/l, y de nuevo fue propuesto para sanción.

También se le abrió expediente sancionador por quebrantar la inmovilización del vehículo, lo que lleva aparejada multa y retirada de 4 puntos; y fue denunciando igualmente en esa segunda ocasión por conducir sin ponerse el cinturón de seguridad.

De esta forma, acumuló diferentes infracciones por las que perdió en ese tiempo 20 puntos del permiso de conducir.

Finalmente, el coche fue retirado por el servicio municipal de grúa y trasladado al depósito, donde quedó inmovilizado.

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Por otra parte, la Policía Local de Lugo también ha informado de que el pasado viernes a mediodía fue interceptado un conductor en la calle Cidade de Viveiro, que circulaba de forma irregular.

Los funcionarios que le dieron el alto comprobaron que el conductor carece de permiso de conducir por pérdida de vigencia, por lo que se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y se inmovilizó el coche.

IDENTIFICACIÓN FALSA

Asimismo, en la tarde de este domingo, fue interceptado otro conductor que circulaba por la calle Serra de Outes con un coche que carece del seguro obligatorio. El implicado no llevaba ninguna documentación que acreditase su identidad y manifestó verbalmente a los agentes unos datos que resultaron ser falsos (correspondían a su hermano) porque él carece de permiso de conducir al haber perdido todos los puntos.

Por todos estos hechos, se abrieron diligencias por delitos contra la seguridad y por infracción de la ley de Seguridad Ciudadana al aportar datos falsos en un proceso de identificación.