El conductor que causó el accidente de la A-52 en el que murió un abogado vigués da positivo en drogas

El hombre permanece hospitalizado y aún no ha podido prestar declaración ante el juez
Los coches implicados en el accidente en la A-52 en Salvaterra. SXENICK (Efe)
photo_camera Los coches implicados en el accidente en la A-52 en Salvaterra. SXENICK (Efe)

El conductor que se saltó la mediana en la A-52 el pasado 7 de enero y que colisionó con otro turismo, causando la muerte a un abogado vigués de 41 años, y dejando heridas a su mujer y su hija de 13 meses, dio positivo en las pruebas de drogas, según han confirmado fuentes judiciales. 

El supuesto causante del accidente mortal, ocurrido en el término de Salvaterra do Miño, permanece hospitalizado y, debido a su estado, aún no ha podido prestar declaración ante el juzgado de instrucción número 2 de Ponteareas, que investiga el siniestro. 

El joven está investigado por los supuestos delitos de homicidio imprudente y delito contra la seguridad vial. Con todo, la calificación de los supuestos delitos puede modificarse a medida que avance la instrucción y se practiquen las diligencias oportunas. 

El accidente ocurrió en la mañana del 7 de enero, cuando el abogado Juan Blanco, de 41 años de edad, conducía su coche en dirección Ourense-Benavente. Un turismo que circulaba en sentido contrario, hacia Vigo, se salió de la vía y, tras saltar la mediana, impactó frontalmente contra el vehículo en el que viajaban el letrado, que falleció, y su mujer e hija, que resultaron heridas.