Confapa reclama una reunión "urgente" con Educación por la situación de los comedores

La Confederación de Anpas señala que la consellería tiene que asegurar "mecanismos de inspección sanitaria y de calidad de los menús porque puede afectar a la salud de la población escolar"

La Confederación Galega de Asociacións de Nais e Pais do Alumnado de Centros Públicos (Confapa Galicia) reclamó una reunión "urgente" a la Consellería de Educación por la situación de los comedores escolares tras la rescisión del contrato a dos empresas de cátering expedientadas por comida en mal estado.

En un comunicado, las asociaciones explican que la consellería se vió obligada a tomar esta decisión "atendiendo a lo que era un clamor desde las familias, Anpas y Federación Provinciales".

A este respecto, la Confederación señala que los mecanismos de Inspección y seguimiento de calidad de los menús escolares "fallaron estrepitosamente, a pesar de haber precedentes denunciados en su momento".

INSPECCION SANITARIA. "La consellería tiene que asegurar los mecanismos de inspección sanitaria y de calidad de estos menús porque puede afectar a la salud de la población escolar", añade Confapa.

Por otro lado, indica que, desde las federaciones provinciales, se está desplegando "un operativo de seguimiento estricto de este asunto". "Esperemos que las medidas provisionales que siguen a esa rescisión de contrato con las empresas implicadas tengan asegurados todos los elementos de control de calidad", indica.

Por outra parte, manifiesta que esperan que el conselleiro los cite "a la máxima brevedad" para poder poner en común "las propuestas de mejora y control del  servicio de comedor que está bajo competencia de la propia consellería".

Comentarios