Confiesan la autoría de la muerte del holandés de Santa Eulalia de Petín

Los hermanos detenidos el pasado sábado como presuntos autores del homicidio del ciudadano holandés en Petín, Julio, de 51 años, y Juan Carlos Rodríguez González, de 47, han confesado su autoría ante la Guardia Civil, a la espera de prestar declaración en el juzgado de O Barco de Valdeorras, donde están siendo trasladados, han indicado fuentes de la investigación.

Poco después de las 09:40 horas, los dos hermanos, residentes en Santoalla de Petín, la aldea en la que residían con su familia, han abandonado las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en dirección al Juzgado de O Barco, donde está previsto que presten declaración como supuestos responsables del homicidio del ciudadano holandés Martin Verfondern, desaparecido en enero de 2010 y de cuya muerte han confesado su autoría, según indican fuentes de la investigación.

En un registro efectuado hace dos días, los agentes localizaron una pistola con la que supuestamente habrían matado al hombre, por el que están imputados también de un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.

Los dos hermanos de la única familia que residía en el pueblo de Santoalla junto al alemán nacionalizado holandés y la mujer, Margo Pool, con los que tenían enfrentamientos por las tierras.

La investigación se centró en todo momento en el posible homicidio, principalmente tras el hallazgo en junio pasado de restos óseos, que posteriormente la autopsia confirmó que se trataban del ciudadano holandés, junto con el coche calcinado y útiles personales.

Los restos humanos fueron hallados por un helicóptero en un monte de A Veiga cuando sobrevolaba la zona forestal de As Touzas da Azoreira.

La familia siempre negó estar implicada en la muerte del holandés e incluso la madre de los detenidos afirmaba que "en el fondo", le tenían "cariño".

No obstante, la viuda siempre apuntó a los vecinos en la desaparición de su marido, a quien se le perdió la pista el 19 de enero de 2010 en la localidad orensana de Petín.

Comentarios