Confirmados cuatro positivos de la variante brasileña en dos brotes en Vigo

Otros diez casos se encuentran en estudio
Hospital Álvaro Cunqueiro. ADP
photo_camera Hospital Álvaro Cunqueiro. ADP

El Área Sanitaria de Vigo ha detectado seis positivos de Covid-19 relacionados con dos brotes, cuatro de ellos confirmados de la conocida como variante brasileña de este coronavirus, mientras que mantiene otros 10 en estudio. 

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de esta área sanitaria, que han puntualizado que hasta la fecha son seis los casos confirmados en estos dos brotes relacionados con la variante brasileña. 

Al respecto, el responsable del servicio de Microbiología del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, Benito Regueiro, ha comentado a Europa Press que uno de los brotes se originó por un caso de un trabajador que llegó de Perú y el otro de una persona que había viajado a México por motivos familiares. 

Regueiro ha comentado que en relación con estos dos brotes —uno de origen laboral y otro familiar— hay cuatro positivos confirmados y secuenciados de la variante brasileña, mientras que otros diez permanecen en estudio. 

"Son dos brotes controlados", ha resaltado Benito Regueiro, para añadir que van "apareciendo casos huérfanos" que estudian para confirmar la variante a la que pertenecen entre las predominantes. 

Este especialista en Microbiología ha resaltado que la variante británica representa "un 80 por ciento" de los positivos, por lo que se mantiene como predominante, a la que se suman casos de la brasileña y sudafricana en menor medida. 

Con todo, ha puntualizado que "son virus muy transmisibles" y las mutaciones como la brasileña o sudafricana "van apareciendo al lado de la británica", como consecuencia de "la adaptación del virus a las medidas" establecidas para frenar la pandemia. 

Comentarios