domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

Confirman la pena de 17 años de prisión para un hombre por abusar de su novia de 15

Audiencia Provincial de A Coruña. EFE
Audiencia Provincial de A Coruña. EFE
Entre otras situaciones, el condenado obligaba a la víctima a permancer encerrada en los aseos durante los recreos y le exigía videollamadas y grabaciones constantes para asegurarse de que no le mentía

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena a 17 años de cárcel a un hombre por maltratar y abusar de su novia de 15 años, informan fuentes del alto tribunal.

La Sala de lo Civil y Penal ha rechazado el recursos presentado por este hombre que, en 2017, cuando tenía 20 años, maltrató de forma habitual, hostigó y abusó sexualmente de su compañera sentimental, quien entonces tenía 15 años.

Además, fue condenado por facilitar a la menor el consumo de droga.

Los magistrados consideran acreditado que sometió a la adolescente a "situaciones de violencia física y psíquica", por lo que "la culpabilidad del acusado quedó establecida más allá de toda duda razonable".

Así, indica que la sentencia apelada de la Audiencia Provincial de A Coruña es "exhaustiva, minuciosa y extremadamente fundada" y constata, al igual que la sección primera, que el procesado, "con ánimo de menoscabar la integridad física y psíquica de su pareja", ejerció "un control y manipulación sobre ella que se manifestó en múltiples aspectos de su vida".

El condenado, según la resolución, revisaba el móvil de la menor y le exigía que le comunicase en todo momento dónde se encontraba, así como que se grabase durante horas o efectuase vídeollamadas para asegurarse de que no le mentía.

También cambió las contraseñas de sus redes sociales e instaló en su terminal telefónico una aplicación que servía para bloquear el acceso a otras, "limitando y controlando así sus contactos con terceros".

En la resolución de primera instancia se considera además acreditado que el procesado le impedía usar ropa ajustada y que la obligaba a permanecer encerrada en los aseos durante los recreos de su centro escolar y grabarse para evitar que tuviese contacto con sus compañeros.

Confirman la pena de 17 años de prisión para un hombre por abusar...
ç