Confirman que los restos hallados junto al 'Santa Ana' son de Manuel Tajes

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, con sede en Madrid, ha confirmado que los restos humanos hallados el 6 de abril junto al barco pesquero Santa Ana, hundido el pasado 10 de marzo frente a la costa asturiana de Cabo Peñas, pertenecen al marinero gallego Manuel María Tajes Lestón.

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Avilés ha recibido hoy el informe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en un comunicado.

Tras cotejar las muestras de ADN de los restos con las de los hijos del marinero Manuel María Tajes Lestón, natural de Muros, A Coruña, los marcadores analizados muestran una probabilidad de paternidad del 99,9999 por ciento.

Una vez acreditada dicha identidad, el magistrado ha procedido a comunicárselo a los familiares más directos.

En las próximas horas el Juzgado dará traslado del informe al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, para que se pronuncie sobre la posible certificación de defunción.

El naufragio del Santa Ana, de bandera portuguesa y con base en Muros, se cobró la vida de ocho de los nueve tripulantes que iban a bordo.

El barco pesquero naufragó la madrugada del lunes 10 de marzo, tras embarrancar en la isla Erbosa, a media milla de la costa de Cabo Peñas.

Comentarios