El Congreso permite el debate sobre la transferencia de la AP-9

Fernández Leiceaga emplaza a Feijóo a "hacer un esfuerzo para convencer a los diputados de su partido" en Madrid para mudar la oposición radical a esta transferencia

Sánchez, en el Congreso. EFE
photo_camera Sánchez, en el Congreso. EFE

El portavoz del Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, aplaudió este martes la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de desbloquear el debate de la transferencia de la AP-9 en el Congreso de los Diputados.

Esta decisión fue conocida después de que este martes la Mesa del Parlamento de Galicia le hubiese trasladado esta comunicación remitida desde la Presidencia de la Cámara Baja.

El responsable socialista contrasta en un comunicado la "actitud del nuevo gobierno presidido por Pedro Sánchez" que, dice, habilita la discusión en el Congreso y abre la puerta a la transferencia después de meses paralizada por la "actitud obstruccionista" del PP que "conjuraba todos los sus esfuerzos en impedir la discusión, de cuajo".

Fernández Leiceaga señala en la nota remitida a la prensa que esta iniciativa, que fue aprobada por dos veces por el Parlamento de Galicia y bloqueada por el PP en el Congreso de los Diputados, "que ni siquiera permitió su debate", está ahora en condiciones de ser tramitada y tomada en consideración en su momento para "cumplir con la voluntad unánime de la Cámara autonómica".

Fernández Leiceaga emplaza asimismo al presidente de la Xunta a "hacer un esfuerzo para convencer a los diputados de su partido" en Madrid para mudar la oposición radical a esta transferencia demostrando con ello que "pinta algo".

Le reclama, en suma, que demuestre que quiere defender los intereses de Galicia y rompa con la "hipocresía política" que viene demostrando desde "hace meses" al apoyar esta demanda en Galicia para permitir a continuación que su partido, incluidos los diputados gallegos del PP, la mantengan vetada en Madrid. 

Comentarios