La ciudad del Landro amaneció con la trágica noticia de un accidente mortal en la variante en el que falleció una joven de 23 años, Shaila Juliet Pérez López, vecina de Covas y emprendedora que al principio de este verano había abierto el pub Malamanera en Foz, después de trabajar en distintos locales de hostelería de Viveiro. También era modelo.
La joven iba en el asiento del copiloto de un coche que se salió de la vía después del puente en dirección Covas e impactó con un camión que estaba estacionado en el arcén. El conductor del vehículo, R.P.S., de 29 años, quedó ingresado en estado muy grave en la Uci del Hula y otro ocupante que iba en el asiento posterior izquierdo, R.S.G.R. de 21 años, pudo salir del turismo pero también resultó herido grave y se encuentra ingresado en el hospital de A Coruña al tener una lesión maxilofacial. Ambos viven en Viveiro.
Estos dos jóvenes con los que viajaba trabajan en el Mesón A Ría, donde también había trabajado la fallecida el año pasado, y desde donde se muestran consternados por lo sucedido. El propietario pudo hablar con el herido que está en A Coruña, que tiene fracturas en un brazo y en la mandíbula pero "está ben", mientras que reconoce que el ingresado en la Uci de Lugo está "moi grave".

Entre las condolencias que se transmiten desde el lunes por el fallecimiento de la joven está la de la peluquería Richardxfavor de Viveiro, con la que colaboraba la fallecida. "Era una niña maravillosa, muy buena, colaboraba con nosotros como modelo y también como imagen de mi marca Kimieternalbeauty", comenta el propietario, Richard Lage. Era además una clienta habitual.
Agrega que "era una niña muy trabajadora, muy emprendedora, que tenía toda la vida para comerse el mundo", tras lanzarse a tener su propio negocio y realizar trabajos de modelo como el de esta peluquería, con la que participó en distintos eventos. "También estuvo desfilando para una marca de zapatos de fiesta y tenía varios proyectos pendientes para hacer en Madrid", reseña.
La fallecida también trabajó en el Punto Galego, según recuerda su gerente, Domingo González. "É unha pena, foi unha rapaza que tivo unha infancia complicada e saíu adiante, ninguén lle regalou nada. Era unha persoa fantástica, superagradable e dinámica, unha marabilla. Merecía outro futuro porque loitou por el", comenta.
El 112 tuvo aviso del accidente dos minutos después de las doce de la noche y movilizó a Urxencias Sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Viveiro y a Protección Civil, que tuvieron que emplear medios de excarcelación para liberar tanto al conductor como a la fallecida. En el punto también estuvo la Policía Nacional, que fue la primera en llegar e hizo labores de prevención, auxilio y socorro. La Guardia Civil instruyó las diligencias.
La familia comunica que los actos fúnebres se realizarán en la intimidad, según consta en la esquela de Alianza y Barros.