Consuelo Martínez sostiene que Anova se quedó ''entre aguas''

Chelo Martínez habla con la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo (i), en una sesión de O Hórreo (AGN / Pepe Ferrín)
photo_camera Chelo Martínez habla con la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo (i), en una sesión de O Hórreo (AGN / Pepe Ferrín)

La diputada de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y miembro de la corriente crítica de Anova -Cerna-, Consuelo Martínez, ha señalado hoy que esta opción política no se está convirtiendo en un partido tradicional pero tampoco está avanzando hacia donde ambicionaba en un principio.

"Se quedó entre aguas", ha apostillado Martínez en una entrevista concedida a la Radio Galega, en la que ha subrayado que su intención es continuar como diputada en el Parlamento gallego, un hecho que no ve como una contradicción ya que ella concurrió a las últimas elecciones autonómicas por la coalición de AGE y no por Anova.

En este sentido, ha mostrado su esperanza de que en la reunión de AGE que se celebra esta tarde se vea este asunto y se apueste por continuar trabajando: "Como diputada soy de AGE", ha apostillado.

Martínez ha afirmado que la decisión de Cerna de abandonar Anova demuestra que el nacionalismo "está muy vivo" y que se está buscando un "nuevo camino" frente a las formas más tradicionales, pero siempre dentro del respeto. Así, ha abundado en que los diferentes enfoques fueron los que propiciaron la consulta.

Por último, sobre lo que ha supuesto para ella trabajar en el Parlamento, Martínez ha manifestado que la principal sorpresa fue la "la falta de debate" y "la obediencia" de algunos partidos, como el que gobierna, a las órdenes emitidas desde Madrid.

Comentarios