Consulta la previsión del tiempo para este fin de semana

Un hombre camina por el paseo marítimo de A Coruña bajo el cielo nublado. CABALAR (EFE)
photo_camera Un hombre camina por el paseo marítimo de A Coruña bajo el cielo nublado. CABALAR (EFE)

La estabilidad predominará en casi toda España este fin de semana, aunque en Galicia se esperan lluvias ocasionales durante el sábado y el domingo.

Después de un viernes con grandes claros por la tarde, Galicia seguirá el sábado en una situación intermedia entre altas y bajas presiones. Los cielos estarán nublados en general y habrá lluvias débiles e intermitentes en toda la comunidad. Las temperaturas sufrirán un descenso, más acusado en las mínimas, y podría haber heladas en el interior.

El domingo será un día nublado, pero en el que las lluvias, probablemente de carácter débil, afectarán solamente a la franja atlántica, según la previsión de MeteoGalicia. En A Mariña lucense habrá alternancia de nubes y claros. Las temperaturas mínimas ascenderán moderadamente, por lo que la oscilación térmica será mínima. Un ejemplo: en Lugo se espera una mínima de nueve grados y una máxima de doce.

No se esperan grandes cambios para el inicio de la próxima semana, con alternancia de nubes y claros y posibles lluvias ocasionales.

Comentarios