Sin contagios entre los mayores en las residencias gallegas por quinto día consecutivo

Continúa habiendo dos trabajadores con coronavirus, en Silleda y en Oleiros
Un anciano, en una residencia. EFE
photo_camera Un anciano, en una residencia. EFE

Las residencias de mayores de Galicia se mantienen sin contagios entre sus usuarios por quinto día consecutivo, atendiendo a la información facilitada este lunes por la Xunta. 

Los últimos datos indican que dos trabajadores siguen infectados, uno del centro de Coviastec de Silleda —en la que se registró un brote— y otro de la residencia de mayores de Oleiros. 

En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, no se han registrado contagios entre residentes ni trabajadores en las últimas horas. 

Las residencias gallegas llegaron a registrar un pico de 466 usuarios infectados en la tercera ola del coronavirus. Ese dato corresponde al 24 de enero, una jornada antes de cumplirse los siete días necesarios desde la administración de la segunda dosis de la vacuna para generar inmunidad, dado que este proceso arrancó de forma generalizada el 18 de enero. 

Desde el día 25 de ese mes, y a pesar de algunos brotes, las residencias de mayores gallegas han ido experimentando un progresivo descenso en la cifra de usuarios afectados. Así, el 27 de enero, un mes después del inicio de la vacunación en la comunidad, eran 445 los usuarios positivos mientras que el 27 de febrero la cifra se situaba en los 50.

Comentarios