Continúa la búsqueda de los náufragos del Senefand

Entre los tres desaparecidos se encuentra el patrón del barco, José Vicente Pazos, vecino de Marín
El vecino de Marín desaparecido, José Vicente Pazos, y el pesquero Senefand I
photo_camera El vecino de Marín desaparecido, José Vicente Pazos, y el pesquero Senefand I

Los medios aéreos se han reincorporado en la mañana de este lunes al dispositivo de búsqueda de los tres marineros que continúan desaparecidos tras el naufragio del pesquero "Senefand 1" frente a las costas de Senegal, informaron a Efe fuentes de la armadora Profand.

Participan en las labores de rastreo diversos buques pesqueros y mercantes de otras armadoras, así como también una patrullera de la Guardia Civil y un helicóptero de la Policía Nacional, además de una patrullera y un avión de la Armada Francesa; fuerzas de Salvamento Marítimo senegalés y, asimismo, una avioneta fletada por la armadora.

Los desaparecidos son el patrón de la embarcación, José Vicente Pazos, residente en Barro, y dos marineros de nacionalidad senegalesa, y la armadora, el grupo Profand, con sede en Vigo, ha destacado que su prioridad es ahora mismo tratar de localizarlos.

Mientras, permanecen en un hotel de Dakar los ocho marineros rescatados, entre los que figura el jefe de máquinas, de la localidad pontevedresa de Moaña, cuyo regreso a España está gestionando la armadora.

Además del jefe de máquinas, los otros siete tripulantes del pesquero hundido hallados la madrugada del domingo, son ciudadanos de nacionalidad caboverdiana, otro de Guinea-Bissau y cinco más de Senegal.

Los ocho fueron rescatados y transportados de urgencia a un hospital de Dakar, la capital senegalesa, donde fueron dados de alta.

Las declaraciones de los tripulantes rescatados apuntan al sobrepeso en el izado del aparejo de pesca como posible causa del hundimiento del "Senefand 1" al sur de Dakar, precisan fuentes de Profand.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, expresó en un comunicado su apoyo a los familiares del marinero marinense que continúa desaparecido junto a los otros dos de nacionalidad senegalesa.

En la nota, este departamento autonómico indicó que se estableció "contacto con familiares del marinero del municipio pontevedrés de Marín desaparecido", patrón del "Senefand Uno".

Comentarios