viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Continúa la búsqueda de un holandés desaparecido en Petín el martes

Un amplio dispositivo retomará este lunes las labores de búsqueda del ciudadano holandés de 52 años desaparecido el martes en la localidad ourensana de Petín, tras una nueva jornada de búsqueda infructuosa en la que participaron vecinos y Guardia Civil.

Según explicaron fuentes conocedoras del caso, el operativo saldrá el lunes a las 9.00 horas del alto de O Capelo, para volver a peinar esta zona montañosa en busca de algún rastro del paradero de Martin Verfondern. Además del personal de la Benemérita, los perros volverán a participar en el rastreo, al tiempo que un helicóptero se incorporará al dispositivo. Desde el viernes participa también en el dispositivo la esposa del desaparecido, Margot Pool, quien llegó al pueblo de Santoalla el pasado viernes, procedente de Alemania, donde se encontraba cuidando temporalmente a unos parientes. Acostumbrada a comunicarse diariamente con su compañero a través del teléfono o de internet, la mujer instó a las autoridades a intensificar la búsqueda, convencida de que pudo sufrir un accidente.

Y es que el hombre lleva desde el martes a mediodía sin dar señales de vida, tras abandonar su casa de Santoalla, el pueblo en el que gestiona una pequeña explotación ecológica, compuesta por cabras y cerdos de raza ibérica.

Salió a hacer la compra
Según explicaron fuentes próximas al caso, Verfondern comunicó al joven extranjero que desde hace unos meses estaba instalado en su vivienda que iba a bajar hasta O Barco de Valdeorras para hacer la compra y que calculaba que sobre las 16.00 horas estaría ya de vuelta.

Pese a que algunos vecinos de Petín afirmaron verle atravesar el pueblo de vuelta, el hombre no llegó a su casa, situada a unos 14 kilómetros del núcleo urbano.

En busca de alguna pista, la Benemérita incluso llegó a investigar sus cuentas para comprobar la existencia de movimientos bancarios. Con todo, las pesquisas se saldaron sin éxito.

Según confirmó la Guardia Civil de Ourense, ante la falta de datos sobre su paradero, los datos del desaparecido y de su vehículo --un Ford Bronco de color verde-- se han trasladado a todas las unidades de España y también a los cuerpos de seguridad portugueses.

Continúa la búsqueda de un holandés desaparecido en Petín el martes
Comentarios