Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

Continúa la búsqueda del hombre desaparecido el domingo en el río Miño

El dispositivo continuará el rastreo con ayuda de perros adiestrados y naves aéreas no tripuladas

Equipos gallegos y del norte de Portugal continúan este martes la búsqueda de un hombre desaparecido el pasado domingo en el río Miño, informó el servicio de Emergencias de la Xunta.

Tras no hallar indicio alguno en las operaciones en la jornada de este lunes, los equipos proseguirán la búsqueda del hombre durante esta jornada con ayuda de naves aéreas no tripuladas, precisaron las fuentes.

Además, proseguirán el rastreo por tierra con ayuda de perros adiestrados de una unidad canina de Vigo, que trabajará en la parroquia de Porto, en Salvaterra.

Agentes de los servicios de Emergencia portugueses, así como de la Guardia Civil, Bomberos de Ponteareas, Baixo Miño y efectivos de Protección Civil de Vigo, Tomiño, Tui y Ponteareas, participan en el operativo, coordinado por parte española por agentes de la Comandancia Naval del Miño.

Tras la desaparición del hombre, después de actuar en la Festa da Pela, en Portugal el pasado domingo, las autoridades de ambos países activaron un plan de coordinación de los servicios de emergencias en la frontera hispano-portuguesa.

Continúa la búsqueda del hombre desaparecido el domingo en el río Miño
Comentarios