Continúa la búsqueda del percebeiro de Ribadeo

El dispositivo que busca desde el pasado domingo a R.S.D, un vecino de Ribadeo de 34 años de edad, que desapareció en la madrugada del domingo en la zona de Rinlo, cuando supuestamente iba a recoger percebes en esa zona de la costa de Lugo, volverá a activarse esta mañana, pero sólo por tierra y aire, ya que se esperan olas de 8 metros en el litoral y la alerta roja permanecerá activa durante toda la jornada de hoy en el litoral Cantábrico.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que el estado del mar no recomienda la salida de las embarcaciones, dado que el fuerte oleaje les impide acercarse a la costa, por lo que será el helicóptero Pesca II, con base en el puerto de Celeiro, el que realizará esta mañana las labores de búsqueda desde el aire.

Por la tarde, está previsto que el Pesca II sea sustituido por el helicóptero Helymer -de Salvamento Marítimo- con base en Gijón.

Desde tierra, continuará activo el dispositivo de búsqueda en el que participan efectivos de Protección Civil y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Según informaron a EFE fuentes de la Guardia Civil, en un acantilado de Rinlo fue localizada ayer una bicicleta, dos chaquetas y una linterna del hombre desaparecido, por lo que la búsqueda se está centrando especialmente en esa zona del litoral lucense.

La búsqueda de este hombre comenzó el domingo por la tarde, cuando el 112 recibió aviso de la desaparición por parte de un particular a las 16:39 horas.

Comentarios