Control de alcohol y drogas entre conductores en Galicia la próxima semana

Una campaña para controlar el consumo de alcohol y otras drogas entre los conductores de vehículos se llevara a cabo en Galicia la próxima semana, anunció la Dirección general de tráfico.

La campaña, que también pretende alertar de los riesgos de conducir bajo los efectos de esas drogas, comenzará el lunes y se prolongará hasta el domingo, señala ese organismo del Gobierno en un comunicado.

Agentes de la Guardia Civil "intensificarán los controles de alcohol a conductores en las vías gallegas", señala la nota y apunta que, en colaboración con los ayuntamientos, efectuarán "controles en zonas urbanas, con especial incidencia en las zonas de ocio nocturno y espacios donde se ubiquen las fiestas populares".

Según las autoridades, el alcohol es "un factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales", hasta el punto de que su consumo "multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente".

La Delegación del Gobierno en Galicia subraya que los controles efectuados a los conductores fallecidos en accidentes de tráfico el año pasado mostraron que "43,09 % de ellos presentaban una tasa de alcohol etílico en sangre superior a 0,3 gramos por litro".

Comentarios