Bajo control después de dos días el devastador fuego en Cualedro

Arrasó una extensión de cerca de 3.000 hectáreas y se propagó a los municipios limítrofes de Xinzo, Baltar y Trasmiras. Permanece bajo control desde las 11.00 horas de este martes

La Consellería de Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal de Cualedro, Ourense, que ha arrasado 3.000 hectáreas y se extendió a los municipios limítrofes de Xinzo, Baltar y Trasmiras.

El departamento autonómico ha informado en su cuenta sobre incendios forestales en las redes sociales de que este fuego está controlado desde las 11:03 de esta mañana de martes.

En los trabajos de control participan 3 técnicos, 34 agentes forestales, 79 brigadas, 36 motobombas, 6 palas, 8 helicópteros y 9 aviones. Durante la tarde del lunes se retiraron los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), al no ser ya necesaria su actuación.

TAMBIÉN EXTINGUIDO EL FUEGO EN MANZANEDA. El departamento autonómico indica también que ha logrado extinguir el incendio de Manzaneda, también en Ourense, que quemó 279 hectáreas en Red Natura, la mayoría de superficie rasa.

Además, sigue controlado desde la misma jornada al mediodía un incendio en la parroquia de Pradocabalos, en Viana do Bolo, Ourense, con una superficie afectada de 198 hectáreas.

Comentarios