Controlado el fuego de Lousame tras quemar 22 ha

Medio Rural da por controlado el incendio forestal surgido la pasada madrugada en el ayuntamiento coruñés de Lousame y que ha quemado 22 hectáreas, según datos provisionales.

El fuego se declaró a las 02.30 horas de hoy y ha quedado controlado a las 16:07 horas. En su  extinción trabajan 4 helicópteros, 2 aviones, 16 brigadas y 6 motobombas, entre otros medios.

Además, el fuego registrado en el concello orensano de Nogueira de Ramuín, en las estribaciones de los cañones del Sil, permanece controlado desde ayer.

El fuego, precisa la Xunta, se produjo en la ladera opuesta a los cañones, por lo que no ha afectado a este espacio protegido. Según estimaciones provisionales, la superficie afectada es de unas 75 hectáreas, de las que 50 corresponden a arbolado y 25 a raso.

En los trabajos de extinción se mantienen numerosos medios aéreos y terrestres: ocho helicópteros y seis aviones, así como 32 brigadas.

En este mismo ayuntamiento se extinguieron ayer otros tres fuegos, todos ellos en la parroquia de Carballeira, que afectaron a 1,4 y 2,4 hectáreas, mientras un tercero se trató de un conato.

Comentarios