Controlado el incendio en el que murió un brigadista

Los equipos de extinción que combaten el incendio forestal desatado en el municipio orensano de Castrelo do Val, en el que ayer falleció un brigadista, han conseguido controlar el fuego, según informó la Xunta en un comunicado.

El fuego ha podido quedar controlado a las 07:26 horas de esta mañana después de que las llamas afectasen a más de 200 hectáreas, según las estimaciones provisionales, ha informado la Xunta en un comunicado.

En los trabajos de extinción de este incendio falleció ayer el brigadista Higinio Vivas López al quedar acorralado entre las llamas debido posiblemente a un cambio repentino de viento.

En el control del fuego trabajaron 2 técnicos, 6 agentes, 9 brigadas, 10 motobombas, 2 palas, 5 helicópteros, 7 aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

También en la provincia de Ourense ha quedado controlado a las 05:00 horas de la madrugada un incendio en el municipio de Gomesende, que se inició a las 16:30 horas del martes y ha afectado a unas 35 hectáreas, de las cuales 20 son de monte raso.

En el término municipal de Ourense permanece activo un incendio en la parroquia de Vilar de Astrés, que comenzó a las 17:13 horas de ayer y ha afectado ya, según estimaciones provisionales, a una superficie de más de 20 hectáreas.

También en el municipio orensano de Muiños está activo un incendio forestal que comenzó a las 20:45 horas del martes y ha afectado ya a más de 20 hectáreas.

En cuanto a los incendios forestales ya extinguidos, las brigadas han logrado apagar las llamas en el municipio coruñés de Muxía, en la parroquia de San Tirso.

Este incendio se inició a las 14:38 horas de ayer martes y, según estimaciones provisionales, la superficie afectada se sitúa en 65 hectáreas, todas ellas de arbolado.

De la misma forma han sido apagados tres incendios en la provincia de Pontevedra, dos en el municipio de Silleda y otro en el de Crecente.

En la parroquia de Moalde-Silleda las brigadas han sofocado las llamas a las 00:45 horas de esta madrugada. Según estimaciones provisionales, la superficie afectada fue de 30 hectáreas, de las cuales 24 son de monte arbolado.

En esta misma parroquia de Moalde ha quedado extinguido otro fuego a las 00:42 horas de esta pasada madrugada, el cual, según estimaciones provisionales, ha afectado a una superficie de 50 hectáreas, 40 de ellas de monte raso.

También en la provincia de Pontevedra, en la parroquia de Ribeira, municipio de Crecente, las llamas han quedado sofocadas a las 00:40 horas de esta madrugada y ha afectado a 20 hectáreas, de las cuales 18 son de monte arbolado.

Como medida preventiva, en este incendio el Gobierno gallego decretó el "Nivel 1" entre las 20:30 y las 20:45 horas de ayer martes por su proximidad a viviendas y a un aserradero, que no se llegaron a ver afectados, informó la misma fuente.

Comentarios