La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal que desde la noche de este martes afectaba al municipio ourensano de Viana do Bolo, mientras que continúa estabilizado el de Manzaneda.
En concreto, los efectivos de extinción han logrado controlar pasadas las 19.00 horas de este miércoles el fuego iniciado en la parroquia de Vilarmeao, en Viana do Bolo y que, según las estimaciones actualizadas, afectó a unas 24 hectáreas de monte raso.
Por su parte, continúa estabilizado desde poco antes de las 5.00 horas de la madrugada el incendio iniciado a las 22.13 horas del martes en Manzaneda, concretamente en la parroquia de Reigada, que ha quemado unas 20 hectáreas.
Este municipio ourensano registró durante la madrugada hasta cinco incendios forestales. Así, también está estabilizado otro fuego registrado en esta misma parroquia de Reigada y los efectivos de extinción han logrado controlar dos en San Miguel de Bidueira y otro en Cernado. Ninguno de ellos supera las 20 hectáreas de afectación.