Controlado un fuego en Vilar de Barrio, Ourense, y extinguido otro en Oímbra

El primer fuego se inició a las 22:45 horas de este viernes y quedó bajo control a las 05:10 de la madrugada. Según estimaciones provisionales, la superficie afectada es de unas 20 hectáreas. El segundo se originó a las 23:12 horas de esa misma jornada y afectó, según cálculos no definitivos, a cerca de 25

La Consellería de Medio Rural y del Mar ha informado de que está controlado el incendio forestal registrado en Vilar de Barrio, en Ourense, en la parroquia de Prado, y extinguido el localizado en Oímbra, en el lugar de Granxa.

El primer fuego, señala el parte de la situación actual hasta las diez de esta mañana, se inició a las 22:45 horas de este viernes y quedó bajo control a las 05:10 de la madrugada. Según estimaciones todavía provisionales, la superficie afectada es de unas veinte hectáreas.

En su apagado trabajan tres agentes forestales, ocho brigadas, cinco motobombas y una pala.

El segundo incendio se originó a las 23:12 horas de ayer y afectó, según cálculos que no son definitivos, a una superficie de 24,85 hectáreas, de las cuales 21,85 son de monte raso y el resto arbolado.

En la extinción trabajan cuatro agentes forestales, seis brigadas, cuatro motobombas y una pala.

Comentarios