Estabilizado el incendio de O Irixo y controlado el de Boborás

El incendio de Boiro que quemó 2.200 hectáreas en O Barbanza fue extinguido
Incendio en Boiro. ÓSCAR CORRAL (EFE)
photo_camera Incendio en Boiro. ÓSCAR CORRAL (EFE)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que ha quedado estabilizado el incendio iniciado en San Cosmede de Cusanca, en O Irixo, tras arrasar 680 hectáreas; mientras que el de Astureses, en Boborás, ha sido controlado. Este segundo fuego ha calcinado unas 120 hectáreas, según las mediciones provisionales.

Medio Rural había informado en los últimos partes de que había una buena evolución en las labores de extinción del fuego forestal de O Irixo, al igual que en el caso del más grande que permanece ahora activo en Galicia: el de Laza, que tras unirse con el de Chandrexa de Queixa, ha quemado unas 2.100 hectáreas.

El departamento autonómico también ha notificado en Twitter este viernes que, más de una semana después de su inicio, ha sido extinguido el incendio de Boiro, en O Barbanza (A Coruña), tras quemar 2.200 hectáreas.

OURENSE

En la provincia de Ourense, el foco de Boborás, originado en la parroquia de Asturenses, fue controlado y afecta a 120 hectáreas.

Por controlados se han dado ya los incendios de Carballeda de Valdeorras —a las 20,28 horas—, originado en la parroquia de Casaio y que afecta a 440 hectáreas; y el de San Xoán de Río, que se iniciaba en Vilardá a las 15,00 horas del jueves y se daba por controlado pasadas las 2.00 horas. Afecta a unas 20 hectáreas estimadas.

Además, en su parte del jueves por la tarde, Medio Rural informaba de un fuego en Vilariño de Conso, en la parroquia de Sabuguido, que afectaba al Parque Natural do Invernadeiro —en unas 0,21 hectáreas—. El conato se inició a las 17,39 horas y se dio por controlado a las 18,55 de este jueves. Ahora, según los datos de la mañana, la Consellería informa de que ya ha sido extinguido —a las 19,44 horas del jueves—.