Los controles de Fin de Año dejan cerca de 190 sanciones en Galicia

La Policía Nacional intervino en una fiesta a las cuatro de la madrugada en un polígono de A Coruña
Un control de la Guardia Civil. EFE
photo_camera Un control de la Guardia Civil en A Coruña. EFE

La Policía Nacional y la Guardia Civil desplegaron este jueves en Galicia, con motivo de Fin de Año, 667 dispositivos de seguridad para controlar el cumplimiento de las restricciones. Atendiendo a la información divulgada por la Delegación del Gobierno, finalmente efectuaron 186 propuestas de sanción

Los controles enfocados a vigilar que se acatasen las medidas decretadas por la Xunta para evitar la propagación del coronavirus llegaron este jueves a 3.629 personas y 1.739 vehículos. En concreto, la Policía Nacional identificó a 1.045 individuos y controló 87 vehículos, mientras que el instituto armado hizo lo propio con 2.584 personas y 1.652 vehículos. 

De las 186 propuestas de sanción, la mayoría partieron de la Guardia Civil, que presentó 120, mientras que la Policía realizó 66 a lo largo del día. 

Además, la Policía Nacional intervino en una fiesta en un polígono industrial de A Coruña a las cuatro de la madrugada, en la que fueron identificadas y propuestas para sanción una veintena de personas. En la celebración también había menores de edad. 

Sumados estos datos, desde el 21 de diciembre se han desarrollado 5.734 dispositivos de seguridad que han alcanzado a 47.569 personas y 28.535 vehículos. Acumulan entre ambos cuerpos 1.499 propuestas de sanción. 

Al conocer las cifras, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, incidió en la importancia de que "continúe la responsabilidad individual" en lo que resta de fiestas. En ese sentido, volvió a hacer un llamamiento para que la actitud de la población continúe como hasta ahora, con especial cuidado en unos momentos de reuniones familiares.

Comentarios