sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Convocan un encuentro de todos los procesos ciudadanos ante las municipales

Las diferentes organizaciones ciudadanas que están surgiendo por distintas ciudades gallegas ante los comicios municipales del mes de mayo del próximo año están llamadas a celebrar una reunión la próxima semana en A Coruña.

En la página web de Marea Atlántica, una de las primeras organizaciones surgidas y cuyo manifiesto supera ya las 2.500 firmas, esta plataforma hace un llamamiento a participar en un encuentro y taller de trabajo el próximo 4 de octubre en A Coruña para constituir una "Marea municipalista".

Esta iniciativa se produce, en paralelo, a la decisión adoptada ayer por las distintas plataformas surgidas en otras ciudades bajo el epígrafe Somos Mayoría, que decidieron confluir con otras iniciativas ciudadanas.

Marea Atlántica apunta en una nota que "lo esencial, además de diseñar un marco democrático de confluencia entre actores sociales y políticos, tiene que ser la composición de un espacio amplio liderado por el protagonismo ciudadano".

Para este colectivo, el horizonte "está lleno de elementos para la esperanza y evidencia que el deseo de recuperar el poder municipal para la gente está en marcha" aunque advierte de "desafíos" que deben ser abordados de forma "transparente y honesta".

De este modo, señala que las preocupaciones son "la necesidad de de garantizar y potenciar el liderazgo ciudadano y no partidario de las iniciativas que están surgiendo" y, por otra parte, "las problemáticas derivadas del diseño institucional de régimen, que vacía de competencias, de herramientas de transformación, las administraciones municipales".

Convocan un encuentro de todos los procesos ciudadanos ante las...
Comentarios