Inspeccionan la casa del párroco fallecido en Vilanova dos Infantes

Se cree que puede tratarse de un caso de robo con fuerza, dado el golpe en la cabeza que presentaba el cadáver y el estado en el que se encontraba el interior de la vivienda
Varias personas observan un furgón de los servicios funerarios junto al cobertizo donde ha sido hallado muerto el cura de la parroquia de Vilanova dos Infantes, en Celanova (Ourense), Adolfo Enríquez Méndez, con signos de violencia
photo_camera Varias personas observan un furgón de los servicios funerarios junto al cobertizo donde ha sido hallado muerto el cura de la parroquia de Vilanova dos Infantes, en Celanova (Ourense), Adolfo Enríquez Méndez, con signos de violencia

Especialistas de la Policía Científica inspeccionan la vivienda del párroco de la localidad ourensana de Vilanova dos Infantes, Adolfo Enríquez Méndez, de 77 años, donde fue hallado muerto la tarde del miércoles en el pajar anexo a la casa rectoral.

Por el momento se investiga la causa de la muerte, que podría ser violenta, ya que el cuerpo del cura  presentaba un golpe en la cabeza. Dado que, según fuentes policiales, el domicilio del sacerdote se encontró revuelto, no se descarta que haya sido víctima de un brutal robo.

Enríquez Méndez fue párroco del lugar durante cuatro décadas y los vecinos afirman que notaron en falta al párroco desde el pasado lunes.

El alcalde de Celanova dice que el párroco ayudaba a la gente necesitada
El alcalde de Celanova, José Luis Ferro (PP), ha señalado que el párroco era una persona generosa que "recibía a la gente necesitada" y prestaba ayuda económica y de cualquier otro tipo.

De la vivienda, ha comentado que todo en ella estaba "patas arriba" y que se baraja si falta la figura de la Virxe do Cristal, la imagen mariana más pequeña del mundo, con solo cinco centímetros de alto, y que preside la romería que se celebra cada 15 de septiembre. Ferro  ha aludido a la devoción que el sacerdote sentía por esta imagen, recubierta por una "bolita de cristal, elíptica". "Era un fervoroso devoto de la imagen e impulsó mucho su devoción", ha concluido.

Tras horas de búsqueda, los investigadores no han dado con el paradero de la talla de la Virxe do Cristal en la vivienda.

Comentarios