sábado. 27.02.2021 |
El tiempo
sábado. 27.02.2021
El tiempo

Nieves Cabo, primera gallega que completa la vacunación: "Esto es una cosa maravillosa"

Nieves Cabo recibiendo la segunda dosis de la vacuna. XUNTA
Nieves Cabo recibiendo la segunda dosis de la vacuna. XUNTA
La mujer, que en diciembre recibió la primera dosis de Pfizer administrada en la comunidad, estrena la segunda fase de vacunación en las residencias

Nieves Cabo, de 82 años, ha vuelto a ser este domingo pionera al convertirse en la primera persona que recibe en Galicia la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, "el bicho", como ella lo llama. Esta residente del centro de mayores Porta do Camiño, en Santiago de Compostela, estrenó la segunda fase de la vacunación en las residencias gallegas a las 8.23 de la mañana. "Que no dejen de vacunar, que es una cosa maravillosa", dijo. 

Nieves Cabo fue el 27 de diciembre la primera persona en la comunidad en recibir la vacuna contra el covid-19, un proceso que completa 21 días después. Este domingo reiteraba el mensaje positivo.

"Estoy bien, bien, bien. Ni la sentí siquiera", contó tras recibir el pinchazo, para que así lo transmita la prensa. Los medios no pudieron acceder al interior de la residencia, y tampoco ella pudo salir, debido a la situación de máximas restricciones contra la amenaza del covid-19. 

Con una sanitaria habló Nieves de su deseo de que el éxito de esta vacuna sea tal que termine con la crisis sanitaria. "Ojalá", le respondió la enfermera a la que se dirigió y que voluntariamente administra la dosis. 

El equipo del Sergas se desplazó a primera hora de este domingo a la residencia para arrancar con esta segunda fase que, a lo largo de las próximas semanas, prevé llegar a los geriátricos de toda Galicia. En paralelo, avanza la administración de la primera dosis a los profesionales sanitarios. De acuerdo con los últimos datos disponibles, en la comunidad se han administrado unas 50.000 unidades de la vacuna

En este punto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, celebró que desde este domingo se esté administrando la segunda dosis de Pfizer y garantizó que Galicia "seguirá vacunando con toda la agilidad". En su cuenta oficial de Twitter, indicó que "la segunda dosis de la vacuna abrirá la puerta de la inmunidad ante la covid-19 para las gallegas y los gallegos, comenzando por las personas mayores". Y pidió no "olvidar" el gran deber colectivo de "seguir cuidándonos". 

Nieves Cabo, primera gallega que completa la vacunación: "Esto es...
Comentarios
ç