Correo TV se ofrece a celebrar debates electorales

Correo TV ha recogido el guante lanzado por el líder del BNG el pasado fin de semana para que algún medio se ofreciese a organizar un debate electoral tras la cancelación del que estaba previsto el pasado día 20 en la TVG entre los tres candidatos a la presidencia de la Xunta.

Esta cadena de televisión se ha ofrecido para celebrar uno o varios debates entre los candidatos, a los que se ha dirigido por carta, sugiriendo que las grabaciones se celebren mañana o pasado con el objetivo de emitir antes de la jornada de reflexión.

Será en las condiciones que acuerden los líderes políticos, indica este medio de comunicación, que propone como moderadora a la periodista Susana López.

Quintana, el primero en apuntarse
El primero de los líderes que ha confirmado su asistencia ha sido el candidato nacionalista, que se ha dirigido tanto a la mencionada televisión como a los otros dos candidatos.

Quintana ha confirmado a Emilio Pérez Touriño y a Alberto Núñez Feijó, su asistencia y les informa de que ''queda a la espera'' de recibir por parte de ese medio los términos en los que se debe celebrar el debate.

Emplaza Quintana a los dos líderes a que en esta ocasión sea posible ''dar cumplimiento a ese derecho de la ciudadaní.

En su escrito al director de El Correo TV le agradece ''la valentía e idoneidad de la iniciativa'' con la que se podría dar ''información contrastada sobre las propuestas electorales de las distintas fuerzas políticas''.

El debate previsto en la CRTVG contemplaba la participación de los tres cabeza de lista de los partidos con representación en el Parlamento de Galicia, si bien el PPdeG condicionó su participación a la celebración de otros tres bilaterales.

Comentarios