martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Correos anima a los peregrinos a limpiar el Camino de Santiago

Correos.
Una trabajadora de la entidad le entrega una bolsa a una peregrina. CEDIDA
Las 150 oficinas de Correos presentes en las Rutas Jacobeas repartirán bolsas recicladas para que, a medida que realizan las etapas, puedan ir recogiendo los plásticos y residuos

Correos celebra a lo largo de esta semana una iniciativa para que los peregrinos que realizan el Camino de Santiago contribuyan a su conservación medioambiental. Las 150 oficinas de Correos presentes en las Rutas Jacobeas repartirán bolsas recicladas para que, a medida que realizan las etapas, puedan ir recogiendo los plásticos y residuos que se encuentren o generen.

En Huesca, los peregrinos pueden solicitar las bolsas en las Oficinas de Correos presentes en el Camino Francés por Aragón, en Canfranc y Jaca. Los que realicen el Camino Francés por Navarra pueden conseguir sus bolsas desde Burguete (Navarra), en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en Camino Portugués desde Tui y desde A Guarda, en el Camino Inglés desde Ferrol y desde A Coruña, en la Vía de la Plata desde Salamanca y Puebla de Sanabria (Zamora) y en el Camino de Invierno desde Ponferrada.

Esta actividad promovida por Correos está enmarcada entre el Día Mundial de la Limpieza y el aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, ha señalado Correos en una nota de prensa.

CORREOS Y UN CAMINO DE SANTIAGO SOSTENIBLE La iniciativa '#CaminoSostenible' pretende contribuir a evitar el deterioro de las Rutas Jacobeas, cuidar su entorno y preservar su rico patrimonio personal, artístico y natural. Con ella, la empresa logística pretende aliarse de nuevo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) fijados en la Agenda 2030.

Las metas que se quieren alcanzar es proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural --ODS 11--, velar por la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres --ODS 15--, proteger y restablecer los ecosistemas relacionados con el agua, incluidos los bosques, las montañas, los humedarles, los ríos, acuíferos y lagos --ODS 6-- ; lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales, reducir la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización --0DS 12-- o promover un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales --ODS 8--.

En la página web de Correos ofrece descripciones detalladas de todas las etapas del Camino de Santiago y describe los servicios que presta para ayudar a los peregrinos antes, durante y después de realizar la Ruta Jacobea.

Correos anima a los peregrinos a limpiar el Camino de Santiago
Comentarios
ç