Correos ha admitido 63.200 votos para los comicios del próximo domingo

El sufragio también podrá ser entregado al cartero, con solicitud previa, como medida excepcional ante la pandemia de Covid-19
Una urna electoral. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)
photo_camera Una urna electoral. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)

El servicio de Correos ha admitido 63.266 votos hasta este martes por el sistema postal para los comicios autonómicos del próximo domingo, un "récord histórico", indica la empresa pública en un comunicado. 

Esas cifras muestran que "el 81,6% de los solicitantes ya han ejercido su derecho al voto", añade la nota, y precisa que Correos ya había puesto a disposición de los solicitantes del voto por correo 70.141 documentaciones electorales hasta el miércoles. 

El procedimiento de voto por ese sistema postal establece que aquellos que lo hayan solicitado podrán entregar su sufragio al cartero, que "comprobará la identidad del votante" mediante un documento oficial y lo anotará "dando fe de la recepción de los sobres y papeletas, sin que sea imprescindible que el elector firme la entrega". 

Esas medidas han sido adoptadas de manera excepcional como un procedimiento para evitar contagios frente a la pandemia de covid-19 registrada este año. Los solicitantes de ese procedimiento tienen de plazo hasta este viernes para depositar el sobre con su voto en la red de oficinas de Correos de España en su horario habitual, como máximo hasta las 14:00 horas, aunque ese servicio público invita a que "no apuren los plazos" con el fin de facilitar la agilidad del proceso.

Comentarios