jueves. 28.01.2021 |
El tiempo
jueves. 28.01.2021
El tiempo

Cortada a camiones la Autovía das Rías Baixas en Zamora por la nevada

Hasta 200 camiones quedaron parados en Zamora por la nieve. EFE
Hasta 200 camiones quedaron parados en Zamora por la nieve. EFE

En Galicia la nieve dejó a 2.900 alumnos sin clase

La nieve ha obligado a interrumpir de nuevo un tramo para la circulación de vehículos pesados en la autovía Rías Baixas (A-52) en dirección a Galicia desde la provincia de Zamora, a la altura de la comarca de Sanabria, ha informado la Dirección General de Tráfico.

El corte al tráfico para camiones afecta al tramo comprendido entre los kilómetros 79 y 112 de la A-52, entre la localidad zamorana de Mombuey y el límite con la provincia de Ourense. 

El resto de vehículos pueden circular por esta vía aunque las autoridades piden precaución a los conductores debido a las precipitaciones de nieve. Esta autovía ya permaneció cortada al tráfico de camiones por la mañana, entre las 07.30 y las 13.00 horas. 

También en la A-52, este caso en A Cañiza, una colisión entre cuatro vehículos se saldó con dos personas heridas, que tuvieron que ser trasladadas a un centro médico. El siniestro tuvo lugar entre la salida de A Cañiza y el túnel sentido Vigo alrededor de las 14.30 horas.

En Galicia, muchas carreteras la montaña de Lugo y Ourense se han visto afectadas por la nieve. La A-6, que conecta Galicia con la Meseta, estuvo cortada varias horas en Pedrafita. En esas zonas lucenses y ourensanas se quedaron sin clase 2.900 alumnos 

Cortada a camiones la Autovía das Rías Baixas en Zamora por la nevada
Comentarios