Cortada la A-52 por un incendio en Zamora

El fuego y el humo han obligado a interrumpir la circulación de vehículos entre los kilómetros 30 y 49 y regular un desvío alternativo por la N-525

Un incendio forestal declarado esta tarde en el término municipal de Vega de Tera, en la provincia de Zamora, ha obligado a cortar al tráfico la autovía A-52 Rías Baixas a la altura de esta localidad zamorana, según han informado fuentes de Tráfico y de la Consejería de Medio Ambiente.

El fuego y el humo han obligado a cortar al tráfico en esta autovía desde las 18.55 horas entre los kilómetros 30 y 49, y regular un desvío alternativo para la circulación de vehículos por la carretera Nacional 525.

En las labores de extinción de este incendio forestal, declarado al mediodía, trabajan cerca de sesenta efectivos junto a medios aéreos y terrestres.

La amenaza que las llamas y el humo suponían para la Autovía A-52 Rías Bajas en una jornada como la de este lunes, fin del puente festivo en Galicia y otras comunidades autónomas, ha hecho que la Junta de Castilla y León declarara poco antes de las seis y media de la tarde el nivel dos de peligrosidad de incendios de la escala Infocal, que va de cero a tres.

Comentarios