A Coruña invertirá 300.000 euros en la regeneración de Penamoa

El Concello de A Coruña ha presentado el plan de regeneración de Penamoa, el poblado chabolista cuyas últimas infraviviendas fueron derribadas la pasada semana, en el que invertirá 300.000 euros.

Desde el pasado viernes están ya en marcha las dos primeras fases del plan cuyo objetivo es la restauración total del "espacio degradado recuperando los valores ambientales que se han visto modificados en los últimos años para lograr su integración paisajística", según ha informado hoy el Gobierno local.

El Concello ha procedido ya a la selección, transporte y tratamiento de los restos de amianto y cemento que se encontraban en la zona. En las próximas semanas se procederá a la fase de desescombro y limpieza previa a la regeneración de la zona, a la que se destinarán 200.000 euros y que contempla el aporte de tierra vegetal y la plantación de especies arbóreas y arbustos, preferentemente autóctonas.

Esta actuación permitirá restaurar un espacio degradado de unos 70.000 metros cuadrados con el fin de integrarlo en el entorno. Asimismo, el gobierno local reitera que continuará trabajando en la erradicación de chabolismo en toda la ciudad así como en la inserción social y laboral de los residentes en estos poblados.

Comentarios