A Coruña ofrece el primer inmueble gallego en criptomonedas

Es una céntrica plaza de garaje que se vende por un bitcoin: 48.201 euros este lunes a última hora
Playa de Riazor. CABALAR (EFE)
photo_camera Playa de Riazor. CABALAR (EFE)

Aunque llevan ya un tiempo en auge, las criptomonedas todavía no han servido como moneda de cambio en transacciones inmobiliarias en Galicia. Pero el debut de estas divisas virtuales en las notarías de la comunidad podría darse próximamente, porque acaba de ser puesta a la venta una plaza de garaje en el centro de A Coruña al precio de un bitcoin.

¿Y a cuánto equivale en euros? Al última hora de este lunes, a 48.201, aunque solo un par de horas su valor rondaba los 47.500. La volatilidad de las criptomonedas —dentro de las cuales, el bitcoin es la más estable— hace que el propietario de la plaza de garaje pueda embolsarse cantidades muy distintas dependiendo del día y hora en el que cierre la transacción. Y está por ver si aceptaría ofertas de potenciales compradores que elijan un momento de recesión de la divisa para proponerle la compra.

En cuanto al inmueble en sí, es una plaza de 12 metros cuadrados en un garaje comunitario frente a la playa de Riazor. De materializarse, sería la primera transacción inmobiliaria en criptos de Galicia, si bien en el resto de España ya se cuenta un puñado de operaciones en monedas electrónicas.

Comentarios