Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

A Coruña pone en marcha un dispositivo para atender a los sin techo en los días de más frío

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha un dispositivo especial para atender en el periodo más frío del invierno a las personas que viven en la vía pública.

El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, ha anunciado hoy que ha arrancado un programa que también busca ofrecer a estas personas información y asesoramiento sobre los recursos y servicios de los que pueden hacer uso para su alojamiento, según explican desde el Consistorio en un comunicado.

Con este dispositivo especial, los técnicos del área de Servicios Sociales comenzarán por localizar a las personas que pernoctan en la vía pública, contactarán con ellas para su identificación y la realización de un seguimiento personalizado y les ofrecerán información y orientación.

Asimismo, darán respuesta en forma de alternativas de alojamiento inmediatas o a las necesidades básicas de carácter urgente, y establecerán relación y comunicación con estas personas para promover cambios y que adopten decisiones para afrontar su situación actual.

El programa se ha puesto en marcha en enero gracias a un convenio de colaboración firmado con ACCEM (Asociación Católica Española de Migración), con un presupuesto de 15.000 euros reservado para este año 2015.

A Coruña pone en marcha un dispositivo para atender a los sin techo...
Comentarios