A Coruña presume de que sólo Alvedro ganó pasajeros en agosto en todo el noroeste

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa de A Coruña y presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, aseguró hoy que las últimas estadísticas de Aena sitúan al aeropuerto de Alvedro como el único del noroeste español que ha ganado pasajeros y el noveno de los catorce aeródromos del estado que más ha crecido.

Las cifras de Aena que aporta el Ayuntamiento reflejan que en agosto Alvedro recibió 79.281 pasajeros, un 1,8% más que en el mismo mes del año 2012.

Cid señaló que esos números demuestran una vez más que en A Coruña "hay demanda y que nuestros esfuerzos por adaptar la oferta de rutas y vuelos a esa demanda dan sus frutos". "Por tercer mes consecutivo, Alvedro es el único aeropuerto gallego que crece en términos interanuales", dijo antes de añadir que se trata de un "dato muy bueno".

La teniente de alcalde lamentó que el resto de los aeródromos de la comunidad -Lavacolla y Peinador- hayan perdido pasajeros. "Es bueno que los tres aeropuertos funcionen bien porque la conectividad es clave para Galicia", indicó Luisa Cid, quien explicó que el objetivo es "igualar o incluso superar la cifra del pasado año", cuando se alcanzaron "los 850.000 pasajeros".

Comentarios