miércoles. 08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo

A Coruña reforzará la protección de los camiones de recogida

El Gobierno local de A Coruña ha anunciado que reforzará la protección de los camiones que realizan el recorrido nocturno de recogida de basura aumentando en un 50 por ciento los efectivos de la Policía Local que velarán por el cumplimiento del servicio.

Esta mañana el comité de empresa de Cespa, empresa concesionaria del servicio de recogida de basura en A Coruña, y el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (S.T.L) han expresado esta mañana su rechazo ante los ataques recibidos por el personal durante los últimos días coincidiendo con la huelga en la planta de reciclaje de Nostián y han solicitado a la Delegación del Gobierno "escolta" para realizar su trabajo.

Los trabajadores de Albada, empresa concesionaria del tratamiento de residuos en la planta de Nostián, permanecen en huelga desde la semana pasada y cuentan desde el primer momento con el respaldo de los compañeros de Cespa.

Durante las ocho jornadas de huelga se han producido quema de contenedores y otros incidentes en el dispositivo especial de recogida que el Concello ha exigido a Cespa.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Delegación del Gobierno a la que los trabajadores han exigido "que se garantice de forma inmediata la integridad física" de los trabajadores de Cespa para los que reclamado "escolta policial".

El Gobierno local ha decidido aumentar el dispositivo de protección y ha trasladado las medidas acordadas a la Subdelegación del Gobierno de A Coruña, la cual ha comunicado que va a reforzar el operativo ante cualquier problema de seguridad ciudadana que se pueda producir.

Por otro lado, el Ejecutivo municipal ha pedido a la empresa y al comité que retomen las negociaciones y les ha exigido que "que no se levanten de la mesa hasta llegar a una solución".

A Coruña reforzará la protección de los camiones de recogida
Comentarios