A Coruña solicita a Hacienda más tiempo para devolver 24,5 millones de deuda

El Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado al Ministerio de Hacienda ampliar de 10 a 20 años el plazo de devolución de la deuda de 24,5 millones de euros contraída durante la etapa del anterior Gobierno local, lo que permitiría un ahorro de 1,4 millones de euros al año a las arcas municipales.

El consistorio herculino informa hoy de esta medida, que se origina en las liquidaciones negativas en la participación de los tributos del Estado correspondientes a los años 2008 y 2009, según informa en un comunicado.

Según el Ayuntamiento, el Gobierno dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero concedió a A Coruña 24,35 millones de euros más de los que le correspondían, un dinero "que se gastó el bipartito municipal", añade.

Esta solicitud por escrito del departamento que dirige Roberto Coira se realiza tras ser aprobada en el pleno del pasado 18 de noviembre por la Corporación municipal, con la única abstención del BNG.

En todo caso, continúa, A Coruña cumple los criterios de estabilidad presupuestaria fijados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con una previsión de superávit de 2,17 millones de euros.

Comentarios