La compostelana Marta González entra en el comité de dirección de Pablo Casado

José Manuel Barreiro pierde la portavocía en el Senado. Calvo llevará la Secretaría de Política Territorial y Vázquez Blanco la de Emigración, en un comité ejecutivo en que también está Rueda

Marta González. EP
photo_camera Marta González. EP

La diputada compostelana Marta González se encargará en el Comité de Dirección del PP, el núcleo duro del partido, de la Vicesecretaría de Comunicación, que anteriormente ocupaba el nuevo presidente de los populares, Pablo Casado.

Por su parte, José Manuel Barreiro, quien había apostado por Soraya Sáenz de Santamaría en la carrera por suceder a Mariano Rajoy, pierde la portavocía en el Senado, donde será sustituido por Ignacio Cosidó, el exdirector general de la Policía, que fue uno de los fieles apoyos de Casado en las primarias.

En cuanto a Marta González, se trata de una persona próxima al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, con quien ocupó la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta desde su primer gobierno hasta octubre de 2011, cuando dejó ese cargo para concurrir a las elecciones generales como número dos del PP por A Coruña.

Nacida en 1965, es doctora en Historia Medieval por la Universidade de Santiago de Compostela en el año 1994, en el que le fue otorgado el Premio Extraordinario de Doctorado. Cuenta con un título de especialista en Historia de las Mujeres por la Universidade de Santiago y el Idega.

Anteriormente, entre 2003 y 2005, en el último ejecutivo de Manuel Fraga, había sido directora xeral del Servizo de Igualdade, un organismo que dependía de la Consellería de Familia, Xuventude, Deporte e Voluntariado. Fue también concejal en el Ayuntamiento compostelano y en la actualidad, es portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso.

De Marta González dependerán cuatro secretarías, de forma que en las labores de Comunicación estará asistida por Isabel Díaz Ayuso, y también dirigirá las secretarías de Imagen Corporativa, Comunicación Digital y Comunicación Interna.

COMITÉ EJECUTIVO. También entran en el Comité Ejecutivo de Pablo Casado, para llevar la Secretaría de Política Territorial, el presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, uno de los primeros que hizo público en Galicia su respaldo a Pablo Casado en la pugna con Soraya Sánez de Santamaría. Esta secretaría dependerá de la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local que dirigirá Vicente Tirado.

Se encargará de otra secretaría, la de Emigración, la diputada por Ourense Ana Belén Vázquez Blanco, una de las cargos populares que en la provincia ourensana contravino el apoyo público a Sáenz de Santamaría del presidente del PP en esta provincia y de la Diputacion, José Manuel Baltar.

Además, en la ejecutiva nacional Pablo Casado también incorporó al presidente del PP en Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien públicamente también dio el paso de respaldar su carrera por suceder a Mariano Rajoy.

Por su parte, la Junta Directiva incorpora también a Javier Dorado, y a los portavoces del PP en Santiago, Agustín Hernández, y en Vigo, Elena Muñoz.

Comentarios