Costas tacha de ''canallada'' la multa a Construcuatro

La jefa de la demarcación de Costas en Pontevedra, Cristina Paz Curbera, ha tachado esta mañana de "canallada" la multa de tres millones de euros a la empresa Construcuatro por invadir el dominio público en la construcción de un edificio en la playa de Silgar de Sanxenxo.

El socio de la compañía y exalcalde de la villa Telmo Martín se había reservado una vivienda en el inmueble, sobre el que recayó una multa de tres millones que fue levantada por la Xunta el pasado diciembre y que está pendiente de un recurso judicial de la asociación ecologista Salvemos Pontevedra. "Lo de Construcuatro fue una carallada, yo no quiero hablar de esto porque fue una canallada", señaló de entrada Paz Curbera a los periodistas tras un encuentro con el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

Después explicó en que la propuesta de sanción por invadir la línea de 20 metros de dominio público partió de "un error de grafiado importantísimo en nuestros planos desde 1998" que el propio servicio de Costas detectó "por casualidad". "Culpa de ellos no era, metimos la pata los de Costas, la empresa que hizo el deslinde que grafió mal la protección. Yo lo tengo demostrado", afirmó.

La jefa de Costas aseguró que el problema afecta a todos los edificios ante la playa de Silgar "pero claro, como era Telmo todo el mundo contra el pobre Telmo o el alcalde que fuera". "Se cebaron con él y no tenían razón", adujo, tras decir que la cuestión "es muy fácil de legalizar con un estudio para la homogeneización de la fachada marítima".

La jefa de Costas, que retornó al cargo el pasado abril como consecuencia del cambio de Gobierno en Madrid, aseguró también que la cuestión de los núcleos rurales de Marín "se va arreglar" con la modificación de la Ley de Costas.

Respecto a la posibilidad de prorrogar la concesión de la pastera Ence, aseguró que si hay contactos entre Gobierno y empresa "es con la dirección general, no con el servicio provincial", y no aclaró si se contempla alargar el plazo más allá del que fija ahora la ley de 2018.

Comentarios