Una masa de aire polar llega este lunes a Galicia y podrá nevar a 600 metros

Las zonas altas de la provincia de Lugo podrían registrar nevadas

El arranque de la nueva semana estará marcado por un descenso notable de las temperaturas en Galicia, el norte de España y otros puntos de la península, además de viento fuerte en el litoral gallego. Una masa de aire polar comenzará a afectar este lunes a la comunidad y, aunque predominarán los cielos poco nublados o despejados en general, en el extremo norte habrá posibilidad de chubascos y, en las zonas altas, de nevadas.

En concreto, en A Mariña y en el norte de A Coruña se esperan precipitaciones débiles que podrían puntualmente alcanzar mayor intensidad e ir acompañadas de tormentas. Se prevé nieve por encima de los 600 metros, según la predicción de MeteoGalicia. 

El descenso de las temperaturas será notable en las máximas salvo en el litoral y en el Miño de Ourense y Pontevedra. Las mínimas se registrarán en las últimas horas del día. Así, en la ciudad de Lugo los termómetros marcarán mínimas de 1 grado, mientras que en Santiago, Ourense y Pontevedra no bajarán de cuatro grados.

En cuanto a los valores máximos, en Vigo está previsto que se alcancen los 15 grados, por encima de los 13º de la Boa Vila y de los 9 que registrará la capital lucense en el momento más cálido de la jornada, según las estimaciones del instituto meteorológico gallego.

Comentarios