El covid se cobra otra vida en Galicia: esta es la situación de la pandemia en Pontevedra

En el área sanitaria hay diez personas hospitalizadas, todas en CHUP

Dos enfermeras preparan la cuarta dosis de la vacuna del coronavirus en una residencia gallega. LAVANDEIRA JR (Efe)
photo_camera Dos enfermeras preparan la cuarta dosis de la vacuna del coronavirus en una residencia gallega. LAVANDEIRA JR (Efe)

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha notificado este miércoles la muerte de un hombre de 85 años con covid en el área sanitaria de Vigo. El fallecimiento de este varón, que presentaba patologías previas, eleva a 3.907 los registrados oficialmente en la comunidad desde el inicio de la alerta sanitaria. 

Los últimos datos actualizados por el Sergas apuntan a que la evolución del virus es estable, con 1.339 infecciones activas, 13 menos que en la jornada anterior. No obstante, el número de nuevos contagios contabilizados en 24 horas se ha elevado a 147, con una tendencia ligeramente al alza en los últimos días. 

En cuanto a las hospitalizaciones, hay un descenso notable en relación a la jornada anterior. Actualmente hay 98 personas ingresadas en planta y dos en unidades de cuidados intensivos (Uci). 

Áreas sanitarias

Del total de pacientes con covid, 273 corresponden al área sanitaria de A Coruña, 196 a la de Lugo, 236 a Ourense, 152 a Pontevedra y 188 a Vigo, mientras que 205 están asociados al área de Santiago y 88 a Ferrol. 

En cuanto a los hospitalizados, las áreas de Ourense y Pontevedra son las que más altas han registrado, al pasar de 18 y 14 hospitalizados a 14 y 10, respectivamente, en 24 horas. Por su parte, A Coruña tiene dos hospitalizados más, al pasar de 29 a 31.

En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés hay diez personas hospitalizadas, todas en CHUP.

Cuarta dosis de la vacuna

Mientras, sigue el proceso de vacunación en las residencias de mayores, que en la primera jornada registró una adherencia cercana al 90%.

En este colectivo hay 29.312 personas con al menos una dosis, 665 más que en la jornada anterior, según el cronómetro de vacunación de la web del Sergas. 

Comentarios