La llegada de peregrinos a Santiago de Compostela aumenta un 10 % en 2015

Más de la mitad de las 262.515 personas registradas durante el pasado año en la Oficina del Peregrino llegaron desde el extranjero
Unos peregrinos, por el Camino de Invierno.
photo_camera Unos peregrinos, por el Camino de Invierno.

Santiago de Compostela recibió el año pasado un total de 262.515 peregrinos, un 10,31 % más que en 2014, según datos divulgados este sábado por la Xunta en base a los facilitados por la Iglesia católica.

La Oficina del peregrino, dependiente de la catedral compostelana y que atribuye un documento acreditativo a quienes han recorrido al menos cien kilómetros a pie o doscientos en bicicleta o a caballo hasta la capital gallega, contabilizó en 2015 a 24.532 personas más que efectuaron esas rutas, comparativamente a 2014, añade la Xunta.

En un comunicado, el Gobierno autonómico indica que esas cifras "vuelven a demostrar que el Camino de Santiago está en auge y plena actualidad".

Destaca que de los que recibieron la acreditación de la Iglesia Católica de haber completado el Camino de Santiago, los extranjeros representaron más de la mitad, concretamente 53,38 %, con un total de 140.138 peregrinos, frente a los españoles, que fueron un total de 122.377, el 46,62 % restante.

Después de los españoles, por nacionalidades destacan en número los italianos, alemanes, estadounidenses, portugueses, franceses, británicos, irlandeses, canadienses, coreanos y brasileños.

En año pasado hicieron al menos esa ruta personas procedentes de un total de 178 países, 39 más que en 2014, "lo que muestra la gran capacidad del Camino para atraer visitantes de todo el mundo", indica la Xunta.

Precisa que el denominado Camino Francés fue el que mayor número de peregrinos atrajo, con más de 379.000 viajeros alojados en diversos establecimientos de esa ruta.

Comentarios