Cristina Ares apunta que renunciará a su acta por ''motivos particulares''

La concejala del grupo municipal del Partido Popular Cristina Ares anunció este martes que renunciará a su acta en la Corporación Municipal de Lugo, sólo dos meses y medio después de haber tomado posesión, por "motivos particulares y de índole privado".

Acompañada por el portavoz municipal del PP, Jaime Castiñeira, y por el integrante de la candidatura popular que la sustituirá cuando abandone la Corporación, Antonio Ameijide -que iba en el puesto número 13 de la lista-, la edil explicó que se vio obligada a tomar esta decisión para dedicar "todos sus esfuerzos" a su faceta de profesora universitaria.

Ares explicó que en "esta nueva etapa" de su vida le resulta "incompatible" el trabajo que tiene que desempeñar en la "enseñanza" con el "desempeño de un cargo público", por lo que tomó la decisión de renunciar a su acta de concejala, después de más de cuatro años como integrante del grupo municipal del PP.

La edil agradeció la "confianza que depositaron" en ella los electores y la oportunidad que le otorgó el Partido Popular de "participar en la gobernación de la ciudad".

Dijo que se marcha "muy satisfecha" por lo que aprendió de los "dos portavoces municipales, Joaquín García Díez y Jaime Castiñeira, y del presidente provincial, José Manuel Barreiro", así como de los demás compañeros con los que compartió Corporación.

En todo caso, reconoció que también se marcha "triste" y "antes de lo esperado", además de lamentar la "pena de no ver a Jaime Castiñeira como alcalde, porque tanto él como su equipo se lo merecen".

Por su parte, Castiñeira dijo que "Cristina Ares fue un ejemplo de discreción, perseverancia, trabajo en equipo y lealtad al proyecto del Partido Popular".

También recordó que "fue una persona que trabajó de manera sobresaliente", desde que entró en la vida municipal como número dos de la candidatura que encabezaba García Díez -2007-, y destacó "su esfuerzo y buen hacer como coordinadora del programa electoral que llevó al PP a resultados excelentes" en las últimas municipales.

Además, tuvo palabras para su sustituto, Antonio Ameijide, titulado en Ingeniería Técnica de Obras Públicas, que será el "benjamín del grupo", con sólo 25 años de edad

Comentarios