Critican a Feijóo por la ''desmesurada agenda festiva'' de su partido

El PSdeG criticó este lunes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su "desmesurada agenda festiva" en "plena crisis económica" y reprochó a sus conselleiros que vayan "de fiesta en fiesta, y de romería en romería", mientras Galicia afronta un aumento de la deuda pública y del desempleo.

En un comunicado, el portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, subrayó que los municipios gallegos "necesitan inversiones y no conselleiros viajeros" porque, según él, se limitan a "visitar las comarcas de romería en romería". Losada reclamó a los representantes de la Xunta que en sus visitas "presenten proyectos, planes y medidas que ayuden a los municipios de Galicia a superar estos momentos de dificultad económica".

Tras enumerar la presencia en varias festividades gastronómicas de diversos conselleiros de la Xunta, incluido la visita ayer del líder del PP, Mariano Rajoy, a la del pulpo en el municipio orensano de O Carballiño, Losada hizo un repaso a la situación económica de Galicia. Así, destacó que tras la llegada de Feijóo al poder en la Xunta, Galicia "se endeudó en más de 2.200 millones de euros" y aseguró que "el total de la deuda gallega supera ya los 6.000 millones de euros".

Según el diputado del PSdeG la deuda pública de Galicia "aumentó un 60 % con Feijóo como presidente" y "es la quinta mayor en el ránking de comunidades autónomas" españolas. También reprochó a Feijóo que desde el inicio de su mandato "se destruyeron en Galicia 87.000 empleos, y el paro aumentó en 64.000 personas". "Las cifras son alarmantes", concluyó Losada y denunció que actualmente hay "más de 60.000 gallegos que viven en situación de pobreza severa".

Comentarios