Critican la organización de una cacería benéfica en Riós

Se pretendía donar un kilo de alimentos no perecederos por participante, que iría destinado a los comedores sociales de la entidad en la ciudad de Ourense
Un cazador. ADP
photo_camera Un cazador. ADP

La organización Ecoloxistas en Acción ha cuestionado la celebración de una montería de caza benéfica en Riós después de que haya sido aplazada por la evolución de los contagios y ha pedido la “cancelación total y absoluta” de la convocatoria al entender que "va en contra de la defensa del bienestar animal".

En un comunicado remitido a los medios, esta asociación ecologista ha cuestionado la organización de una montería en plena pandemia, patrocinada por Cáritas de Ourense y “con el beneplácito de Gestión Cinegética Galicia”, señalaneste colectivo en un comunicado.

Ver más: Un cazador, a la Guardia Civil: "No me lleváis al cuartel porque no me sale de los..."

La montería, que ha sido aplazada “a la espera de que mejore la pandemia”; según recoge la Mesa Galega pola Caza, pretendía donar un kilo de alimentos no perecederos por participante, que iría destinado a los comedores sociales de la entidad en la ciudad de Ourense.

Ecoloxistas en Acción lamenta también que la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, no haya respondido a las asociaciones ecologistas “cuando solicitamos tener una reunión con ella”, además de pedir “más control” por parte de la Xunta y de los ayuntamientos sobre este tipo de eventos.

Desde este colectivo han cuestionado la celebración de "circos ecuestres de monterías y batidas”, que califican de “terrorismo animal por parte de un colectivo que se autodenomina protectores de la naturaleza y los animales”, y han pedido la cancelación de este tipo de eventos.

Comentarios