Críticas por la falta de control de aforo en un concierto de la Panorama que "pudo acabar en tragedia"

El PSOE y el BNG denuncian la falta de previsión del gobierno local
La multitud en Ourense. TWITTER
photo_camera La multitud en Ourense. TWITTER

La gran "afluencia" de público asistente al concierto ofrecido la noche del lunes, 16 de mayo, por la orquesta Panorama en la ciudad de Ourense –que según La Región obligó a interrumpir durante 50 minutos la actuación–sigue provocando las críticas de grupos políticos y también de distintas personas a través de las redes sociales.

Según explicó el Ayuntamiento, la actuación musical, celebrada en el marco de las fiestas del barrio de O Couto, superó todas las previsiones "tanto de la comisión de fiestas como de los servicios técnicos del ayuntamiento", dada la "extraordinaria cantidad de espectadores" que se acercaron al concierto.

Esta situación, precisó el consistorio, "hizo necesario un gran trabajo por parte de las fuerzas de seguridad para afrontar la situación" aunque "no hubo que lamentar incidentes".

Tras lo ocurrido, los distintos grupos políticos que forman parte de la corporación municipal han criticado el posible riesgo que supuso la afluencia masiva de gente.

El BNG ha criticado este miércoles en un comunicado la falta de organización y control del evento lo que "propició momentos de mucha tensión e incertidumbre" poniendo "en riesgo" a los asistentes y ha recordado que este grupo ha reclamado desde el inicio de mandato un plan de emergencias municipal.

El portavoz nacionalista Luis Seara ha pedido al gobierno PP-DO "reflexión" y que se tomen las medidas oportunas para evitar que se repitan estas situaciones. 

Además, Seara ha lamentado que el alcalde orensano Gonzalo Pérez Jácome "lejos de asumir algún tipo de responsabilidad" destaque la "gran" afluencia de gente y ha recordado que el concierto "pudo acabar en tragedia".

Por su parte, el PSOE de Ourense ha tachado de "extremadamente grave" la "falta de previsión" del Gobierno local durante la actuación y ha asegurado que se puso "en grave riesgo a miles de personas" que se acercaron al espectáculo y a calles adyacentes, situación de la que ha responsabilizado al Ejecutivo de DO y el PP.

Para los socialistas, el "desgobierno de Jácome y el PP puso en peligro a la ciudadanía", por lo que han advertido que no se puede "permitir que se juegue con algo tan serio como la seguridad y no pase nada".

Así, denuncian que una de las calles se convirtió "en una ratonera" con miles de personas atrapadas por la multitud sin que el ayuntamiento uwPor este motivo, ha avanzado que exigirán que se depuren "todas las responsabilidades" tras criticar la falta de medidas para garantizar la seguridad. Desde el PSOE, insisten en que tuvo que ser "la propia Panorama la que reclamó en varias ocasiones que dejase de acercarse gente a la zona".

Comentarios